logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La residencia de personas mayores de Llodio acoge una experiencia novedosa de huerto urbano


Ampliar


Ampliar

--

El diputado general, Ramiro González, ha visitado la residencia San Roque para conocer la iniciativa, que ha tenido muy buena acogida

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de junio de 2017. Por primera vez una residencia de personas mayores de la red foral alavesa ha acogido en sus instalaciones un proyecto de huerto urbano. La experiencia se ha puesto en marcha en la residencia San Roque de Llodio/Laudio y, debido a la buena acogida que ha tenido y a los beneficios que reporta a los usuarios y también a sus familiares, el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) “estudiará la posibilidad de extender la actividad, tanto a otros centros como a más épocas del año.

Así lo ha afirmado el diputado general de Álava, Ramiro González, ha querido conocer esta experiencia durante la visita que ha realizado esta mañana a la residencia, en la que ha estado acompañado por la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, coincidiendo con el último día de realización de la actividad.

Se trata de un huerto urbano sin necesidad de una actividad especializada de jardinería donde se plantan flores, verduras y hortalizas de forma limpia, sencilla y divertida, y adaptada a las capacidades de todos los residentes. El huerto consta de unas bandejas de tamaño reducido con sustrato, en donde se plantan flores, plantas y hortalizas, en este caso, lechuga, tomate y pimiento.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]