logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Zineleku cuenta los días para su segunda edición


Ampliar

--

El programa que se celebrará en Vitoria-Gasteiz entre el 23 de julio y el 3 de agosto mantiene abierto el plazo de inscripción hasta final de mes

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de junio 2017. Apenas resta algo más de un mes para que Zineleku celebre su segunda edición. El programa, que tras una primera experiencia en Zarauz se traslada en esta ocasión a Vitoria-Gasteiz, cuenta con diversas novedades entre las que se encuentran los talleres de experimentación sonora y realización en super 8mm así como el grupo de prácticas de desarrollo de proyectos para los participantes con películas en desarrollo.

Zineleku ha conseguido reunir a profesionales de todos los ámbitos muy reconocidos a nivel nacional e internacional como el director mexicano Pedro González Rubio premiado en el Festival de Rotterdam, la programadora francesa Anais Desrieux directora de ParisDoc del Centro Pompidou de Paris, el colectivo de Barcelona Crater Lab o profesionales locales como Martin Guridi (Sonora Studios), el director de la película "Amama" Asier Altuna o el artista sonoro Xabier Erkizia.

El programa estival que se celebrará entre el 23 de julio y el 3 de agosto quiere profundizar y fortalecer las relaciones entre agentes y colectivos culturales de la ciudad, para eso está creando una red de colaboración entre distintas sedes donde se celebrarán algunos de los eventos gratuitos abiertos al público como charlas, performances, proyecciones y conciertos. Los espacios son Zas Kultur, Baratza Aretoa, Luz Roja y los colectivos Goian Elkartea o Kineskopik.

La convocatoria para participar ha sido muy bien acogida y ya hay inscritos de todo el País Vasco, Navarra e Iparralde, aunque todavía quedan algunas plazas disponibles y el plazo de inscripción sigue abierto para los jóvenes entre 18 y 29 años hasta el 30 de Junio. Más información en www.zineleku.org o en el Instituto Foral de la Juventud.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [CULTURA]