logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava reactiva el Consejo Foral de Interculturalidad para fomentar la convivencia en el territorio


Ampliar


Ampliar

--

Reúne a una veintena de organizaciones con el objetivo de recuperar el espacio de diálogo y colaboración con los agentes sociales que trabajan en pro de una convivencia respetuosa y de la eliminación de la xenofobia. “La reactivación y adecuación del Consejo a la etapa que estamos viviendo es un paso más para poder avanzar en la construcción de la sociedad intercultural a la que aspiramos”, ha afirmado Ramiro González.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 14 de junio de 2017. La Diputación Foral de Álava ha puesto hoy las bases para reactivar el Consejo Foral de Convivencia e Interculturalidad, con el objetivo de recuperar el espacio de diálogo y colaboración con los agentes sociales que trabajan en pro de la convivencia intercultural y la eliminación de la xenofobia. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha presidido esta tarde la primera reunión durante su mandato de este órgano, cuyo último encuentro tuvo lugar en 2012.

Durante su intervención, el diputado general de Álava ha expresado su deseo de que la jornada de hoy “sirva para reavivar la interlocución y la colaboración entre las diferentes organizaciones y personas” que aspiran a “consolidar una Araba integradora, madura y que crece en sintonía con los cambios sociales de cada momento”.

Ramiro González ha añadido que “la reactivación y adecuación del Consejo de Convivencia e Interculturalidad a la etapa que estamos viviendo es un paso más para poder avanzar en la construcción de la sociedad intercultural a la que aspiramos”.

Así se ha expresado durante el encuentro que ha reunido a una veintena de asociaciones del territorio, a las que se ha informado de las líneas de trabajo emprendidas por la Diputación Foral de Álava en esta materia, entre ellas el desarrollo de la Estrategia Antirrumores por la convivencia y la eliminación de rumores xenófobos, así como del estado de las convocatorias de subvenciones.

Descárgate la nota completa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]