logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral impulsará planes de empleo y formación en Llodio y Amurrio

La diputada Cristina González y la alcaldesa de Amurrio Josune Irabien
Ampliar

La diputada Cristina González y la alcaldesa de Amurrio Josune Irabien

--


Declaraciones de Cristina González:
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de junio de 2017. La Diputación Foral de Álava impulsará en los próximos meses nuevos proyectos de empleo y formación en Amurrio y Llodio que permitirán contratar y capacitar profesionalmente a personas desempleadas de estos municipios. Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de fomento del empleo puesta en marcha el pasado año en las localidades y comarcas con más paro.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha mantenido hoy sendas reuniones con el alcalde de Llodio, Natxo Urkixo, y la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, con el objetivo de presentarles el contenido y los objetivos de estos proyectos, evaluar los resultados de los programas desarrollados durante el pasado año y analizar las características del desempleo en cada de estos dos municipios.

González ha confirmado a los primeros ediles la próxima convocatoria de ayudas para implementar planes especiales de empleo en los municipios del territorio histórico más castigados por el paro, entre los que se encuentran Llodio y Amurrio, y contribuir así a combatir este problema. “Esta convocatoria subvencionará la contratación de personas desempleadas para realizar proyectos de interés social y la puesta en marcha de iniciativas de capacitación profesional”.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [FOMENTO DEL EMPLEO]