logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las playas de Garaio y Landa abren mañana su temporada de baños

Bandera azul
Ampliar

Bandera azul

--

Desde esta mañana, ondea en las playas alavesas la Bandera Azul, referente internacional de conciliación entre la conservación medioambiental y el uso público Se habilitarán cuatro puntos de asistencia con servicios de socorrismo, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde La Diputación llevará a cabo este verano importantes inversiones para mejorar la accesibilidad al agua a personas con movilidad reducida, y proyectará la construcción de un mirador en la torre de la iglesia de Garaio

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de junio de 2017. La Diputación Foral de Álava abrirá mañana la temporada de baños de las playas de los embalses del Zadorra. Durante este fin de semana y desde el próximo 17 de junio hasta el 31 de agosto, el personal de socorrismo estará en los puntos de asistencia desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde. En total, las playas interiores de Álava tienen habilitados cuatro puntos de asistencia –Garaio norte, Garaio sur, Landa y Ullibarri-Gamboa- que cuentan con un personal mínimo de 8 personas, y con un refuerzo de tres personas durante los fines de semana y festivos.

Desde esta mañana, ondean en las playas de Garaio y Landa las banderas azules, referente internacional de conciliación entre la protección del medio ambiente y el uso público. No en vano, un total de 158.619 personas visitaron estos espacios durante la campaña de verano, “una afluencia que no impidió que nuestras playas mantengan el distintivo de calidad que hoy izamos”, ha celebrado el diputado foral de Medio ambiente, Josean Galera. “Se confirma la excelencia de Álava en materia de medio ambiente y sostenibilidad”, ha resumido el diputado.

“Los embalses del Zadorra han experimentado una importante transformación en las últimas décadas. Entre todos y todas, hemos logrado convertir este espacio natural, en un lugar apto para el disfrute familiar, pero también óptimo para la conservación de la flora, la fauna y sus hábitats”, ha explicado Josean Galera, quien ha reafirmado la apuesta de la Diputación Foral de Álava por seguir mejorando los equipamientos para los visitantes y llevando a cabo medidas de conservación ambiental.

Entre las novedades para la campaña de verano de 2017, destacan importantes actuaciones para mejorar los equipamientos destinados al baño, que incluyen acciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Descárga la nota completa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]