logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Hacienda Foral de Álava implantará en 2018 la gestión del IVA basada en el suministro inmediato de información


Ampliar

--

La medida, que afecta a 584 contribuyentes alaveses, contribuye a simplificar procesos de gestión y hacer más efectiva la lucha contra el fraude

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de mayo de 2017. La Hacienda de Álava implantará a partir del uno de enero de 2018 un sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII), con el objetivo de que cada contribuyente aporte a Hacienda telemáticamente y en tiempo real los registros de facturación que integran los Libros registro de IVA. La iniciativa es fruto de la colaboración entre los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca, que comparten estrategia, plataforma y calendario.
La Hacienda Foral Alavesa estima que en torno a 584 contribuyentes deberán adoptar este sistema, ya que será obligatorio para todas las personas empresarias, profesionales y otros sujetos pasivos del IVA que tengan un periodo de liquidación que coincida con el mes natural. Estos son los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA, los inscritos en el Régimen Especial de Grupos de Entidades y aquellas personas y entidades contribuyentes cuyo volumen de operaciones del año precedente supere los seis millones de euros. Del mismo modo, también podrán acogerse voluntariamente a este sistema otros contribuyentes que presentan declaración de IVA.
Áreas: