logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González: “Todos los sectores deben dar pasos hacia las energías renovables, como lo ha hecho la Comunidad de Regantes de Arrato”


Ampliar


Ampliar


Ampliar

--

El diputado general de Álava ha visitado la depuradora de Crispijana, donde los regantes han instalado una planta fotovoltaica gracias a la ayuda de la Diputación Foral

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de noviembre de 2021. La Diputación Foral de Álava y la Comunidad de Regantes de Arrato llevan años colaborando para llevar un sector como el de la agricultura a la cabeza de la utilización de energías renovables. Hoy, el diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado por el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha visitado la depuradora de Crispijana, desde la que la Comunidad de Regantes bombea agua a sus cultivos. Allí, el máximo mandatario foral ha destacado la apuesta medioambiental de Arrato y el compromiso de la Diputación Foral con los proyectos que apuesten por ser más sostenibles. “El futuro de nuestro Territorio pasa porque todos los sectores afiancen su compromiso con las energías renovables. La actividad agrícola y ganadera no solo está preocupada, sino que está comprometida con la preservación y el mantenimiento del medio ambiente. Por eso comunidades de regantes están dando pasos decididos en pos de la descarbonización, de tal forma que están instalando plantas para contribuir desde esta y ganadera a la mejora y mantenimiento de nuestro Territorio”, ha explicado el diputado general.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [AGRICULTURA] [Diputado general] [Diputado foral de Agricultura]