logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Álava lleva este fin de semana su oferta turística al Salón Internacional de Cataluña

Cristina González y Felipe García
Ampliar

Cristina González y Felipe García

--

La entrada de visitantes catalanes creció el año pasado el 7%

Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava presentará los atractivos y recursos turísticos del territorio histórico en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (B-TRAVEL) que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de abril en el recinto ferial de Monjuïc de la ciudad de Barcelona. La oferta turística de Álava regresa de esta forma a este certamen después de cuatro años de ausencia.

Álava estará presente en B-TRAVEL con un espacio propio dentro del estand de Basquetour con el objetivo de poner en manos de empresas y potenciales visitantes una oferta completa capaz de satisfacer la demanda de distintos tipos de personas, generar más entradas y pernoctaciones, y dar continuidad así al crecimiento del sector registrado en 2016. Este crecimiento tiene continuidad en enero y febrero con un aumento de las entradas de visitantes del 7%.

“Vamos a promocionar nuestro patrimonio, naturaleza y enogastronomía con las Rutas Medievales de Álava, que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas del territorio; las Rutas de Perdición por Álava, itinerarios ideales para disfrutar durante fines de semana y puentes; y la nueva oferta de turismo familiar”, ha explicado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

Estas propuestas abarcan todas las Cuadrillas de Álava e incluyen los cinco parques naturales del territorio y recursos como la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz, el Valle Salado de Añana, las Rutas del Vino de Rioja Alavesa y el Txakoli, el Jardín Botánico de Santa Catalina o las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo. Las villas medievales de Laguardia, Labraza, Peñacerrada y Artziniega también tienen un lugar destacado.

Descárgate la nota completa

Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO] [TURISMO]