logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsan la formación de asistentes personales para personas con dependencia

Marian Olabarrieta y Nerea Melgosa
Ampliar

Marian Olabarrieta y Nerea Melgosa

--

Marian Olabarrieta y Nerea Melgosa han presentado el convenio que persigue profesionalizar el sector, generar nuevas oportunidades laborales y procurar una asistencia adecuada a las familias con personas dependientes

Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsan la formación de asistentes personales profesionales que puedan atender en sus domicilios a personas con dependencia. El convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones tiene como finalidad dinamizar y profesionalizar el sector, así como generar nuevas oportunidades laborales y puestos de trabajo en el Territorio Histórico de Álava, al tiempo que procurar una asistencia adecuada a las familias con personas dependientes.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, han presentado esta mañana el convenio que facilitará la adquisición de formación en este campo a 30 personas, a lo largo de este año. El objetivo es que, al término de esta capacitación, estas personas puedan obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes a Domicilio, que expide Lanbide.

Este certificado tiene gran importancia ya que es una de las titulaciones que permite prestar servicio como asistente personal de personas en situación de dependencia que perciben de la Diputación Foral de Álava la Prestación Económica de Asistencia Personal (PEAP). Dicha prestación está destinada a contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la contratación de asistentes personales que faciliten el acceso a la educación o al trabajo, o que posibiliten una mayor autonomía en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria a las personas en situación de dependencia.

Descárgate la nota completa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]