logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González: “Crearemos escuelas para prevenir la soledad no deseada, con perspectiva territorial y de género, y la implicación de los agentes sociales”


Ampliar


Ampliar

--

El diputado general de Álava ha presentado en Laudio Bakardadeak, la primera escuela de soledades del territorio, que arrancará a mediados de mes su programación de cursos, talleres, laboratorios y punto de encuentro

Alrededor de 16.000 personas de más de 65 años viven solas en Álava, de las cuales el 70% son mujeres

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 1 de octubre de 2021. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha presentado esta mañana la primera escuela de soledades de Álava, Bakardadeak, que la Diputación Foral ha impulsado en colaboración con el Ayuntamiento de Laudio, y que tiene vocación de extenderse por el resto de municipios alaveses. Se trata de una iniciativa que supone un paso más en el avance de la Estrategia alavesa contra la soledad no deseada de las personas mayores de Álava, Araba a Punto. “Bakardadeak es una apuesta seria: crearemos escuelas para prevenir la soledad, con perspectiva de género y territorial, teniendo en cuenta el ámbito rural, y con implicación social, conformando redes con los agentes sociales”.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]