logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González: “La mejora de las ventas tiene que ir acompañada de un precio de la uva que dignifique al sector y a la comarca”


Ampliar

--

El diputado general de Álava ha visitado Rioja Alavesa, donde ha exigido el cumplimento de la Ley de la Cadena Alimentaria, “no puede haber viticultores que entreguen la uva sin saber cuanto van a cobrar por ella”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de septiembre de 2021. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado hoy Rioja Alavesa para ver cómo se desarrollan los días previos a la vendimia, una época clave para la comarca y para sus viticultores, que miran al cielo para medir el momento óptimo para la recogida de la cosecha, pero también para saber cómo se pagará el kilo de uva. “Las expectativas de vendimia son muy buenas y, si la evolución sigue como hasta el momento, esperamos una cosecha de muy alta calidad”, ha señalado el representante foral, “por eso, creo que es importante reseñar que las buenas cosechas hay que pagarlas acorde con su calidad. Una Denominación que quiere ser excelente, no puede pagar precios que no vayan acorde con ese objetivo. Hay pagar precios que dignifiquen el sector y la comarca”.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [AGRICULTURA] [Diputado general]