logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Un total de cuatro personas mayores residentes son positivas en coronavirus


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de marzo de 2021. En la última actualización de datos ofrecida por los centros residenciales para personas mayores de Álava, se ha registrado un nuevo descenso de casos positivos en coronavirus entre las personas usuarias.

Durante la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer la situación de los centros, que suman un total de 4 casos positivos entre personas residentes: 3 de ellas en la residencia Yécora y una en Roure. Todos los positivos se registran en la red privada, tras superar la enfermedad la persona usuaria de la residencia foral Ajuria que tenía el virus. En los últimos días, ha quedado libre de coronavirus un segundo centro, la vivienda comunitaria Zabalbide.

Asimismo, en la última semana, se ha reducido a 16 el número de personas de las plantillas de las residencias del territorio que se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena como contactos estrechos.
Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]