Vitoria-Gasteiz, 16 de febrero de 20121. La última actualización de datos ofrecida por los centros residenciales registra un descenso acusado de personas con coronavirus en las residencias para personas mayores del territorio. En la última semana, los casos positivos se han reducido a la mitad. Por otra parte, en los últimos días se ha registrado un fallecimiento de una persona usuaria de la residencia Roure que tenía covid-19. El deceso tuvo lugar durante un ingreso hospitalario.
Durante la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer la última actualización de datos en las residencias del territorio, que arroja un total de 22 casos positivos en coronavirus entre las personas residentes: en concreto, en las residencias públicas Ajuria (2) y Sallurtegi (1), en Agurain; y las privadas Roure (9), Yécora (7), El Pilar (1), y la vivienda comunitaria Zabalbide (2), en Izarra.
Desde el inicio de la segunda ola de la pandemia el pasado verano, un total de 300 personas residentes se han recuperado de la enfermedad
Asimismo, 28 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena al ser contactos estrechos.