logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava muestra su hondo pesar por el fallecimiento del ex diputado general Xabier Agirre


Ampliar


Ampliar


Ampliar

--

La Diputación Foral de Álava muestra su hondo pesar por el fallecimiento del ex diputado general Xabier Agirre

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 13 de febrero de 2021. Xabier Agirre fue diputado general del Territorio Histórico de Álava, entre el 2007 y el 2011, unos años complicados, marcados por una profunda crisis económica, en medio de la cual fue capaz de aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo de Alava y Euskadi.

A lo largo de su extensa trayectoria política, el ex diputado general de Álava Xabier Agirre mostró siempre su compromiso con el territorio alavés, con el país y con los valores democráticos.

El actual diputado general de Álava, Ramiro González, ha expresado su “profunda tristeza” por el fallecimiento de Xabier Agirre y ha querido destacar “los estrechos vínculos” que le unían con el exdiputado general. “De Xabier destaco, sobre manera, los profundos principios éticos que han marcado toda su trayectoria y que fueron su guía a la hora de gobernar Álava; un Territorio que amaba muchísimo. Esos valores éticos fueron los que le llevaron a comprometerse por nuestro Territorio y nuestro país desde joven y a dedicarle toda su vida”.

En homenaje y recuerdo al ex diputado general de Álava Xabier Agirre, las banderas de la Casa Palacio ondearán a media asta.

Descanse en paz.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [Diputado general]