logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La recaudación de la Hacienda Foral Alavesa acusa una menor caída que en meses anteriores, y se sitúa en un 11,2%


Ampliar

--

La caída de recaudación en noviembre mejora algo más de un 3% respecto a la del mes de octubre por el ingreso de la Campaña de la Renta, por el cobro de impuestos aplazados y por la ligera mejoría de la actividad económica con respecto al mes anterior

Comparte la Noticia:
TOTAL TRIBUTOS CONCERTADOS (resumen)

Este mes de noviembre se han recaudado 1.870,5 millones de euros, es decir, 236 millones menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una caída en la recaudación del 11,2%.

En el mes de noviembre se ha procedido al cobro de las cuotas de la campaña de renta y además se siguen recuperando parte de los impuestos diferidos por la Hacienda Foral de Álava, ambas medidas adoptadas para mejorar la liquidez de familias y tejido económico. Como consecuencia de estos cobros mejora el comportamiento de la recaudación con respecto a los datos del mes anterior.

De nuevo los impuestos que de forma más directa reflejan la evolución de la actividad económica, IVA e Impuesto sobre Hidrocarburos, siguen especialmente afectados por la pandemia, aunque también presentan una suave tendencia al alza respecto a los meses anteriores.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]