logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral emplaza de nuevo a las empresas de residencias a que se asocien para negociar el convenio colectivo


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de noviembre de 2020. El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, reiterará su emplazamiento a las empresas privadas del sector de las residencias para personas mayores en el territorio para que se asocien, a fin de que negocien con la parte social las condiciones de elaboración del primer convenio colectivo territorial.

El titular del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava ha mantenido esta mañana un nuevo encuentro con la representación sindical, “en una ambiente cordial”, ha explicado. En la reunión, ha adelantado su intención de instar a las empresas del sector “a que se constituyan en una o varias asociaciones” a la mayor brevedad posible, para configurarse como un interlocutor con capacidad de negociar con la parte social.

“No es la primera vez que lo hacemos”, ha explicado el diputado foral, que ha anunciado que dará cuenta a la parte sindical del avance de estas gestiones.

Durante el encuentro, Emilio Sola ha trasladado a las centrales sindicales su “compromiso firme” para seguir acercando posturas entre las dos partes, con el convencimiento de que, de esta negociación, debe salir un acuerdo en el que estén reflejados unos salarios dignos para las trabajadoras y trabajadores del sector.
Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]