logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La recaudación de la Hacienda Foral Alavesa desciende un 19,6%


Ampliar

--

La mayoría de los impuestos presentan una ligera mejoría con respecto a los datos del mes anterior. No obstante, aún es notable el descenso con respecto al año anterior, tanto por las medidas para facilitar la liquidez, como por la disminución de la actividad económica

Comparte la Noticia:
TOTAL TRIBUTOS CONCERTADOS (resumen)

La recaudación acumulada hasta el mes de agosto de la Hacienda Foral alavesa asciende a 1.201 millones, lo que supone 293 millones menos que en la misma fecha del año anterior. Esto supone un descenso del 19,6% con respecto a la recaudación del año anterior.

Así, la caída sigue siendo notable, tanto por la disminución de la actividad económica (reflejada en IVA e Hidrocarburos) como por las medidas fiscales de la Hacienda para facilitar la liquidez de empresas y familias (reflejada en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades). No obstante, la evolución muestra una tendencia de ligera mejoría mes a mes.

“Seguimos atentos a la evolución de la recaudación y de la economía. Seguimos gestionando con responsabilidad y con un escenario muy diferente al previsto a principios de año, antes de la llegada de la pandemia. No obstante, serán claves los próximos meses, cuando concluyan los plazos de los impuestos aplazados, para saber el efecto real de la crisis sanitaria en nuestra economía”, ha explicado el diputado general, Ramiro González.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS] [Diputado general]