logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La recaudación de la Hacienda Foral Alavesa desciende un 20,35%


Ampliar

--

La disminución de la actividad económica durante la pandemia, así como los aplazamientos de IRPF y Sociedades para asegurar la liquidez y la permanencia del tejido económico alavés están detrás de la caída de la recaudación

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 14 de agosto de 2020. La recaudación de la Hacienda Foral alavesa ha descendido un 20,35% durante los siete primeros meses de 2020. En total, en lo que llevamos de año, ha recaudado 917,6 millones, es decir, 234,4 millones menos que en el mismo período del año anterior.

El efecto de la pandemia sigue presente en la recaudación de los tributos en Álava. La caída hasta julio está ocasionada tanto por la disminución de la actividad económica (reflejada en IVA e Hidrocarburos) como por las medidas fiscales de la Hacienda para facilitar la liquidez de empresas y familias (reflejada en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades).

“Nos preocupa el efecto en la disminución de la actividad. Sin embargo, la caída en la recaudación tiene que ver también con los aplazamientos de impuestos aprobados por la Hacienda, que corregirán esta tendencia en los últimos meses del año y que, además, están suponiendo un balón de oxígeno para muchas empresas y familias”, ha explicado en este sentido el diputado general de Álava, Ramiro González.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS] [Diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos]