logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Hacienda alavesa ha recuperado 124 millones de euros en actuaciones contra el fraude en 2016


Ampliar

--

La Hacienda ha priorizado la inspección del Impuesto sobre Sociedades, a través del cual se han recuperado casi 53 millones, frente a los 12 millones detectados el año anterior.

2016ko Iruzurraren aurkako Borrokaren balantzearen aurkezpena/Presentación del balance del Plan de Lucha contra el Fraude from DIPUTACION FORAL DE ALAVA on Vimeo.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de marzo de 2017. La Hacienda alavesa ha recuperado un total de 124,1 millones de euros a través de las acciones contra el fraude durante el año 2016. Es el resultado dado a conocer esta mañana por el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, quien ha ofrecido el balance del Plan de Lucha contra el Fraude del año pasado en las Juntas Generales de Álava.

En concreto, el servicio de Inspección tramitó 3.734 expedientes, que han permitido recuperar 77 millones de euros. A esta cifra hay que sumar los 47 millones recuperados a través de la gestión, es decir, a través del trabajo realizado por los diferentes servicios de Hacienda, que revisan las liquidaciones de impuestos y deudas.

En la comparativa con el año 2015, Cimiano ha llamado la atención sobre el incremento del dinero recaudado por la Inspección a través del Impuesto de Sociedades. En concreto, se han recuperado 52,9 millones, frente a los 12 millones aflorados el año pasado por el pago de este impuesto, es decir, se ha cuadriplicado la cifra. Una importante evolución al alza que el diputado foral ha explicado con “la decisión de priorizar la revisión del Impuesto sobre Sociedades, incrementando notablemente el número de expedientes relacionados con este impuesto”.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]