logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El plan de recuperación económica de la Diputación Foral tras el COVID-19 movilizará 29 millones de euros en Álava


Ampliar

--

A esta cifra hay que añadir otros 248,5 millones de euros que inyectará la Hacienda Foral alavesa mediante medidas fiscales, tales como aplazamiento de impuestos, desgravaciones fiscales y otras medidas económicas

Ramiro González ha recordado que la mejor forma de hacer Álava se hace desde Álava: “Cada decisión de consumo que tomemos afectará de forma directa en la salud económica de nuestro territorio. Y todo ello con el apoyo directo de la Diputación, con medidas fiscales, con programas de ayudas y, poniendo las políticas sociales en primer plano”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 26 de mayo de 2020. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha presentado esta mañana el ‘PlanÁ’, un plan de choque con 50 medidas de carácter económico que buscan “movilizar a Álava en favor de Álava”. Se trata de acciones económicas, fiscales, financieras y de incentivación del consumo, y centran su estrategia en las alianzas y participación de todos los sectores, así como en el consumo local, como claves principales para salir de la crisis. “Activar el consumo aquí, en Álava, y hacerlo de forma participativa, contando con todas y con todos, autónomos, emprendedoras, comerciantes, hosteleros, bodegueros, empresas, trabajadores, trabajadoras, familias… creando una red entre los servicios, las personas consumidoras y la propia Administración. Es hora de creer en nuestro territorio, en su potencial, en sus bares y comercios, en sus recursos turísticos y culturales, en la tienda de nuestro barrio, de nuestro pueblo… es hora de apostar por Álava. El plan A es Álava”, así ha resumido González el plan económico de recuperación del territorio.

Descárgate la nota de prensa completa

Documento resumen del Plan

Áreas: [INSTITUCIONAL] [Diputado general]