logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Los Bomberos Forales de Álava cuentan desde hoy con 32 nuevos miembros


Ampliar

--

El diputado general y la diputada de Equilibrio Territorial han entregado las credenciales a los componentes de la segunda promoción de bomberos

Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava ha hecho entrega esta mañana de las credenciales a los miembros de la segunda promoción de los Bomberos Forales de Álava. 32 nuevos bomberos que se suman a los primeros 94 que hacen un año consiguieron su plaza en el Organismo Autónomo foral. El diputado general, Ramiro González, ha sido el encargado de darles la bienvenida en el Salón de Plenos de las Juntas Generales de Álava, acompañado por, entre otros, la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, nueva responsable de los Bomberos Forales de Álava.

“Un nuevo paso en un camino que iniciamos en 2015 y que, en solo cuatro años, ha significado un antes y un después en el servicio de Extinción de Incendios de Salvamento de Álava y en la forma de trabajo de esta Diputación”, ha explicado González, “en este último año hemos sido testigos de las ventajas que ofrece contar con un organismo como éste. Nuestras unidades llegan en menos de 20-25 minutos a cualquier punto de la geografía alavesa, lo hacen mejor acompañadas y dan respuesta a las urgencias con una profesionalidad y eficacia nunca vista. Estamos orgullosos y también lo está la ciudadanía”.

El diputado general también ha querido dirigirse a las nuevas incorporaciones. “Estas distinciones que habéis recibido os hacen parte de la Diputación Foral de Álava, y eso incluye algo más importante, os ponen al servicio de nuestros vecinos y vecinas. De vuestro buen hacer depende, de alguna manera, el bienestar del Territorio y estoy convencido de que eso significa un honor para todos vosotros, igual que para nosotros es un orgullo que hayáis decidido convertiros en servidores públicos. Estamos en buenas manos, confiamos en vosotros como estoy seguro que lo hacen todos los alaveses y alavesas”, ha finalizado.
Áreas: [EQUILIBRIO TERRITORIAL] [Diputado General]