logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación entrega la Medalla de Álava al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Álava


Ampliar

--

La institución foral reconoce sus 120 años de trayectoria y su encomiable labor como entidad garante de la profesionalidad y de la deontología médica en el Territorio

Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava ha entregado esta tarde la Medalla de Álava 2019 al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava. En un acto celebrado en el Artium ante una representación de la sociedad alavesa, el diputado general Ramiro González, ha hecho entrega de este importante reconocimiento que busca reconocer la trayectoria de esta centenaria institución y su encomiable y fecunda labor como entidad garante de la profesionalidad y la deontología médica en el Territorio Histórico de Álava.

El Colegio conmemora sus 120 años de historia, una etapa que se inició el 5 de noviembre de 1898 y que hasta el día de hoy sigue dejando un importante legado para el bienestar de la sociedad alavesa. “En estos 120 años, han hecho frente a situaciones y etapas convulsas que no han sido impedimento para seguir cumpliendo su misión, que no es otra que velar por una correcta atención a la ciudadanía, defendiendo su profesión y la profesionalidad de los más de 2000 facultativos que, a día de hoy, integran este ilustre colegio”, ha señalado González, “la medicina, fiel a su principio de mantener, reponer y mejorar la salud y el bienestar de las personas, es un campo en continuo aprendizaje experimental. Sus profesionales destinan parte importante de su vida a la formación continua, a mejorar sus capacidades y conocimientos y a incorporar técnicas de diagnóstico y atención al paciente”.

Este colegio ha sabido adaptarse a los tiempos realizando esfuerzos significativos para que los colegiados y las colegiadas alavesas estén al más alto nivel formativo, no sólo en el campo de la tecnología y su aplicación médica, sino también humana. Una faceta ésta última que marca una gran diferencia a la hora de atender una necesidad médica.

“Todos y todas los aquí presentes en algún momento nos hemos sentido atendidos, amparados y protegidos por una persona profesional, que además de su valía técnica y sus conocimientos nos ha trasmitido su empatía y dedicación”, ha recordado el diputado general. “En mi nombre, en el la Diputación Foral de Álava y en el de todos los alaveses y alavesas, mi reconocimiento al Colegio y a cada uno de sus miembros. Tenéis una alta responsabilidad ante la sociedad, responsabilidad que asumís y a la que dais respuesta colaborando en la consecución de una sociedad mejor, con una mayor calidad de vida”.
Áreas: [INSTITUCIONAL] [Diputado General]