logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral presenta un presupuesto inversor y social con 518,3 millones de euros


Ampliar

--

“Es la legislatura en la que haremos realidad los proyectos”, ha anunciado el diputado general de Álava en la presentación del Proyecto de Presupuestos para el año 2020

Los presupuestos contemplan 103 millones de inversión para el próximo año, y 128,5 millones más en créditos de compromiso. En total, 231,5 millones de euros ya comprometidos para “la Álava del futuro”

Las cuentas alavesas prevén un gasto medio de 765 euros por habitante en cohesión social con especial atención a las personas mayores (84 millones de euros)

Crece también la financiación local, que reserva 275,6 millones para las Cuadrillas, ayuntamientos y concejos, un 2,76% más que el año pasado

Aurrekontua / Presupuesto from Diputación Foral de Álava on Vimeo.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 14 de noviembre de 2019. Un total de 518,3 millones de euros. Es la cifra que alcanzará el presupuesto propio de la Diputación Foral de Álava para el año 2020, tal y como han anunciado esta mañana el diputado general de Álava, Ramiro González, y la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo. “Estamos ante un presupuesto social e inversor. Un presupuesto que mira a nuestros pueblos y también a la capital. Un presupuesto que, además, afianza la gestión solvente y la amortización de deuda, para asegurarnos el futuro del territorio, independientemente de la coyuntura económica de los próximos años”, ha resumido el diputado general de Álava.

Descárgate la nota de prensa completa

Presentación presupuesto 2020

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS] [Diputado General] [Diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos]