logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Mercado estacional de Otoño se estrena este domingo en Apellaniz


Ampliar

Cartel del Mercado Estacional de otoño
Ampliar

Cartel del Mercado Estacional de otoño

--

La feria, creada a partir del proyecto Mendialdea Biziberritzen, se unirá a la II Fiesta de la Castaña para convertir Montaña Alavesa en un destino ineludible este fin de semana

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 22 de octubre 2019. Este domingo se celebra la primera edición del Mercado de Otoño de Montaña Alavesa, una cita que se engloba dentro del proyecto Mendialdea Biziberritzen y que tendrá lugar en la localidad de Apellaniz. Se trata del tercer mercado estacional puesto en marcha este año, tras los celebrados en primavera y verano en Antoñana y Peñacerrada en los que el éxito fue mayúsculo.

El programa de actuaciones de este mercado de otoño se basa en la oferta de producto local propio de la estación: legumbres, queso, pan y bollería, morcillas, mermelada ecológica, así como artesanía local en madera. Los productores participantes serán de la comarca y sus productos llegarán de los municipios de Arraia-Maeztu, Campezo y Bernedo, aunque la organización está trabajando para aumentar el número de participantes de cara a futuras ferias. También se ha previsto la elaboración de alguna receta sencilla (en el momento y a la vista de las personas visitantes), con producto local y de temporada. La celebración de un ekopaseo inclusivo y talleres infantiles.

El siguiente mercado estacional de invierno será en el municipio de Lagrán con fecha aún sin determinar, pero coincidiendo con la estación del año.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [EQUILIBRIO TERRITORIAL] [AGRICULTURA]