logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las entidades locales alavesas podrían cerrar 2019 con casi 4 millones más de lo presupuestado

Fotografía aérea de Korres, en Arraia-Maeztu
Ampliar

Fotografía aérea de Korres, en Arraia-Maeztu

--

El Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas de Álava (CTALFA), celebrado ayer, sirvió para conocer el cierre del ejercicio 2019, así como las previsiones para 2020, que estiman un crecimiento del 2,5% en los recursos de Cuadrillas, ayuntamientos y juntas administrativas

La Diputación Foral alavesa prevé que el FOFEL crezca en 2020 por quinto año consecutivo y alcance los 235,8 millones de euros

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 22 de octubre 2019. El Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas de Álava (CTALFA) se reunió ayer por primera vez en la legislatura, una cita que sirvió para que las entidades locales alavesas conocieran las previsiones del cierre de 2019, así como una primera aproximación de lo que será el reparto de recursos para el año 2020. En concreto, las entidades locales alavesas contarán para este ejercicio con 3,9 millones más que lo previsto.

En cuanto a las previsiones para 2020, los recursos para las entidades locales crecen por quinto año consecutivo y el Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales (FOFEL) ascenderá hasta los 235,8 millones en 2020, 1,9 millones más que en 2019. Es decir, las Cuadrillas, ayuntamientos y juntas administrativas contarán con un 2,5% más de recursos para la elaboración de los presupuestos municipales y locales.

Así lo explicó ayer la diputada de Hacienda, Itziar Gonzalo, que fue la encargada de trasladar estos datos tras el recientemente celebrado Consejo Vasco de Finanzas quien, no obstante, pidió “prudencia” en la gestión y el gasto.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]