logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral organiza una jornada sobre la importancia de la formación en ética de quienes trabajan en el ámbito de los servicios sociales


Ampliar

--

La ponente será la profesora de la Universidad de Deusto Marije Goikoetxea, referente en materia de ética y bioética

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 17 de octubre de 2019. El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava organiza el próximo lunes, día 21, una nueva jornada alrededor de la ética, en esta ocasión centrada en la formación en esta materia de quienes trabajan en el ámbito de los servicios sociales. La ponencia de esta jornada, titulada ‘Competencias éticas para un buen trato en la intervención social’, correrá a cargo de Marije Goikoetxea, una persona referente en materia de ética y bioética.

Con estas jornadas, que cumplen ya su novena edición, el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral pretende difundir y extender los principios éticos entre los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales en Álava, y en la población en general, con el objetivo de impulsar un modelo de atención en el ámbito de los servicios sociales centrado en las personas y las buenas prácticas.

Doctora en Derechos Humanos, licenciada en Psicología y Teología, y máster en Bioética y en Ética para la construcción social, Marije Goikoetxea es profesora en la Universidad de Deusto y colabora en cursos de posgrado en numerosas universidades en el Estado. Autora de una tesis doctoral sobre malos tratos a personas dependientes, fue la investigadora principal del Procedimiento de prevención y detección de malos tratos físicos y económicos a personas mayores del Gobierno Vasco.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]