logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Semana de la Prevención sensibilizará y concienciará a la ciudadanía alavesa sobre los riesgos de incendios


Ampliar


Ampliar

--

Cinco localidades alavesas acogerán actividades dirigidas a la población en general, en especial a mayores y niños y niñas, y serán supervisadas por los Bomberos Forales de Álava

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 16 de octubre 2019. La Diputación Foral de Álava, en colaboración con Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), pone en marcha la Semana de la Prevención de Incendios, un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a mayores, y niños y niñas. Esta iniciativa se celebra entre hoy y el domingo y recorrerá cinco localidades alavesas.

Durante el acto de presentación, los diferentes agentes han destacado la importancia de extremar las precauciones con estufas y braseros, velas y cigarrillos, así como prestar atención al estado de las instalaciones eléctricas, tomas y enchufes sobrecargados, mantas eléctricas y dispositivos eléctricos no homologados, que se encuentran entre las principales causas de incendio en la vivienda que producen victimas mortales.

Las jornadas han arrancado hoy en Laudio cuenta con distintas actividades en Llodio para todos los públicos, en las que se puede aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente. Asimismo, los ciudadanos pueden participar del Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados instalada, desde miércoles 16 de hasta el domingo 20 de octubre, con el objetivo de que niños y mayores aprendan, de forma lúdica, las normas básicas de evacuación.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [EQUILIBRIO TERRITORIAL] [Diputada foral de Equilibrio Territorial]