logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González apuesta por la confianza en la economía alavesa y la prudencia en la gestión

El Diputado General de Álava, Ramiro González
Ampliar

El Diputado General de Álava, Ramiro González

--

Tras el último Consejo Vasco de Finanzas Públicas, la Hacienda Foral alavesa prevé un crecimiento del 2,75% en la recaudación del año 2020, que espera recaudar 2.489,4 millones de euros

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 16 de octubre de 2019. “Hay motivos para confiar en nuestra economía, fiel reflejo de la gestión seria y responsable”. Con estas palabras resumía esta mañana el diputado general, Ramiro González, el posicionamiento de Álava en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas, celebrado el pasado viernes. Una confianza que debe llegar de la mano de “la prudencia y la gestión con rigor”.

Son las herramientas utilizadas también para la elaboración de las previsiones de recaudación para el próximo año. Concretamente, la Hacienda Foral alavesa prevé recaudar 2.489,4 millones de euros en 2020, es decir, un 2,75% más que el año anterior (cerca de 66 millones más que las previsiones de octubre de 2019).

A pesar de las incertidumbres económicas, se confía en que el crecimiento continuará en Álava. Así, las estimaciones de recaudación del IRPF se basan en una previsión de mejora, tanto del empleo como de los salarios.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS] [Diputado General]