logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación foral ofrecerá una atención más cercana para que las entidades locales alavesas optimicen al máximo sus recursos


Ampliar

--

El departamento de Equilibrio Territorial asesorará a Ayuntamientos, Concejos y Cuadrillas en los procesos de los Planes Forales y les orientará en la búsqueda de financiación extra

Irma Basterra ha anunciado una tercera OPE en el Organismo Autónomo Bomberos Forales de Álava que acabará con los últimos puestos interinos “garantizando estabilidad a la plantilla”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 14 de octubre 2019. La Diputación Foral de Álava pretende estar cada vez más cerca de las entidades locales del Territorio. Eso es precisamente lo que ha anunciado la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, esta mañana en las Juntas Generales de Álava, donde ha explicado las líneas maestras para su departamento de cara a la legislatura que acaba de empezar. “Nuestro objetivo será atender de manera más cercana y estrecha las necesidades de nuestros ayuntamientos, concejos y cuadrillas y colaborar con todos ellos y los actores que forman parte de esta gobernanza para que puedan optimizar al máximo los recursos con los que cuentan”, ha señalado.

En este sentido, la diputada ha explicado que gran parte de este trabajo se llevará a cabo a través de diferentes asesoramientos incidiendo, por ejemplo, en la búsqueda de financiación. “Hay otros recursos financieros de los que actualmente nuestras entidades locales no hacen uso, por lo que Cuadrillas, Adrs, ADLs, ACOVI y ACOA, junto con la DFA, debemos trabajar en impulsar la búsqueda de financiación y ofrecer un asesoramiento integral en colaboración con estas entidades, cada una dentro de su ámbito de actuación”, ha apuntado Basterra. Además, ha hecho especial hincapié en replicar modelos de éxito como el servicio de asesoramiento del Plan Foral, un acompañamiento a la hora de gestionar los contratos de las obras otorgados que se potenciará para garantizar que el mayor número de proyectos salen adelante.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [EQUILIBRIO TERRITORIAL]