logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava creará 200 nuevas plazas residenciales para personas mayores


Ampliar

--

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, anuncia la creación de dos nuevos equipamientos en Álava: un centro de media estancia para mujeres víctimas de violencia de género y un centro para menores con problemas graves de conducta

El IFBS volverá a convocar todos los años nuevas ofertas de empleo público para reducir la interinidad de su plantilla

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de octubre de 2019. El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava tiene previsto responder a las nuevas demandas en el ámbito de los servicios sociales con el aumento durante la legislatura del número de plazas residenciales destinadas a los colectivos de personas mayores, personas con discapacidad, enfermedad mental, en situación de exclusión y mujeres víctimas de violencia de género. El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha cifrado el crecimiento de plazas residenciales para personas mayores, que será como mínimo de 200 camas en los próximos cuatro años.

Así lo ha afirmado en su comparecencia esta mañana en las Juntas Generales de Álava, en la que ha expuesto las líneas generales de su departamento en el próximo cuatrienio. El nuevo titular de Políticas Sociales ha situado como ejes principales de actuación de su departamento la atención a las personas y la modernización de la estructura del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) para que sea eficiente y sostenible.

“Se impone la gestión bajo criterios de rigor y sostenibilidad, que genere situaciones y propuestas innovadoras, ya que los recursos son limitados y las necesidades detectadas son cada vez mayores y, a las de siempre, se suman las emergentes. Los servicios de base atienden actualmente a un importante colectivo de personas que nunca antes habían tenido relación con los servicios sociales y que nunca imaginaron que tuvieran que acudir a ellos”, ha explicado Emilio Sola.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]