logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Del Val anuncia un nuevo Plan Estratégico de Cultura “participativo, ambicioso y realista”


Ampliar

--

“Los agentes culturales serán el sujeto principal del proceso”, asegura

El estudio de una nueva ubicación para el Museo de Ciencias Naturales, un plan de comunicación para el IFJ y el refuerzo del deporte escolar son otros de sus compromisos

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de octubre de 2019.- La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha anunciado hoy la elaboración y puesta en marcha durante la legislatura de un nuevo Plan Estratégico de Cultura “participativo, ambicioso y realista” que tenga a los agentes culturales como “sujeto principal”. El estudio de una nueva ubicación para el Museo de Ciencias Naturales y la revisión y mejora del programa de deporte escolar son otros de sus compromisos.

Del Val ha realizado hoy este anuncio durante su comparecencia en Juntas Generales de Álava para exponer las políticas que va a desarrollar durante los próximos cuatro años con el objetivo de “consolidar Álava como territorio que apoya la cultura en todas sus manifestaciones y facilita su acceso a toda la población, fomenta el deporte como elemento central en el ocio y salud, y posibilita que nuestros jóvenes desarrollen sus aptitudes y proyecto de vida”.

La elaboración del nuevo Plan Estratégico de Cultura será uno de los principales retos de la legislatura. Un Plan, ha subrayado la diputada, que “no será un plan de un gobierno, sino un plan de Álava y para la cultura de Álava y su ciudadanía. Primero porque debe abarcar mucho más que las políticas y programas culturales del Departamento, y segundo porque tiene aspirar a servir más de una legislatura, sin estar al albur de cambios políticos o de personas”.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [CULTURA] [DEPORTE] [Diputada foral de Cultura y Deporte]