logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava destina 294.000 euros al centro de día Argibide para personas con enfermedad mental


Ampliar

--

Asigna 66.000 euros a un programa de alojamiento en la Cuadrilla de Ayala. El Instituto Foral de Bienestar Social atiende a más de 2.300 personas con enfermedad mental en sus diferentes recursos y servicios, a los que destina 7,7 millones de euros al año.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de octubre de 2019. El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, destinará este año 294.000 euros al mantenimiento del centro de día Argibide dirigido a personas con enfermedad mental. Se trata de un recurso de titularidad foral gestionado por la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes), mediante un convenio de colaboración aprobado recientemente por el Consejo de Administración del IFBS.

Este organismo ha dado también su visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asasam) para el programa de alojamiento dirigido a personas con enfermedad mental en la Cuadrilla de Ayala, al que la Diputación Foral de Álava destina 66.000 euros.

Los recursos sociales para personas con enfermedad mental de la Diputación Foral tienen como objetivo el avance en la mejora de la calidad de vida de dichas personas y de sus familias, entendida como un estado de bienestar personal que aúna su desarrollo personal, autodeterminación, relaciones interpersonales, inclusión social, derechos, y bienestar emocional, físico y material.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]