logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral lanza un catálogo de recursos para la promoción del euskera en el ámbito socio-económico


Ampliar

--

En la publicación la institución foral reúne información sobre certificados y subvenciones disponibles para las empresas, además de una serie de recursos útiles

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de octubre de 2019. La Diputación Foral de Álava continúa en su empeño de ayudar a la sociedad alavesa a convertir el euskera en una lengua vehicular dentro del ámbito socio-económico. Para ello, la institución foral ha elaborado un catálogo de recursos para la promoción del euskera en el ámbito socio-económico, una publicación que reúne todos los certificados, subvenciones… que están a disposición del sector empresarial y que se pondrá a disposición de todos y todas las interesadas.

La Diputación busca de esta forma que todas las compañías que se encuentran en proceso de euskaldunización conozcan todas las facilidades con las que cuentan, además de animar a las empresas que todavía no han iniciado este proceso a sumarse a esta tendencia cada vez más generalizada.

Así, en el catálogo se pueden encontrar las descripciones de los dos certificados de calidad que se pueden obtener por la implantación del euskera, la institución que los entrega y el plazo para presentar la solicitud. Algo parecido sucede con el apartado de subvenciones, en las ayudas puestas a disposición de las compañías por parte de los diferentes ayuntamientos del Territorio, las instituciones alavesas, vascas y estatales o la Cámara de Comercio.

Descárgate la Nota de Prensa

Descárgate el Catálogo

Áreas: [EUSKERA]