logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Fondo Alavés de Emergencia destina 15.283 euros a paliar los incendios del Amazonas en Bolivia


Ampliar

--

La ayuda de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz servirá para dotar de equipos y material al personal de extinción de incendios y al voluntariado que luchan contra el fuego

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de octubre de 2019. El Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha destinado 15.283 euros a enviar material y equipos para el personal de extinción de incendios y el voluntariado están participando en las labores de extinción en distintos municipios de la región de la Chiquitanía, en Bolivia.
Los incendios masivos y descontrolados en el Amazonas están afectando a varios países: Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. Solo en Bolivia, se estima que ya hay 4 millones de hectáreas afectadas.
El fuego lleva extendiéndose desde agosto y está afectando también a zonas pobladas. Hasta el momento, hay más de mil personas heridas y cuatro bomberos voluntarios fallecidos. Además, falta información de muchas comunidades indígenas.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]