logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación elevará su apuesta por el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz en su estrategia por convertir Álava en referencia logística


Ampliar

--

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, ha señalado que reforzará las medidas dirigidas a “mejorar la competitividad del tejido productivo alavés”

La institución foral elaborará un Plan Estratégico que ayude a conocer la realidad pormenorizada de cada núcleo del Territorio y abordar así de manera integral el reto demográfico ante el que se encuentra

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 3 de octubre 2019. La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, ha anunciado esta mañana en las Juntas Generales de Álava que la Diputación elevará su apuesta por el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, dentro de la estrategia que, desde hace cuatro años, está encaminando a Álava a convertirse en un referente logístico. “En esta legislatura vamos a impulsar el modelo que ha permitido recuperar los vuelos de pasajeros, mediante el aumento de la dotación económica a promoción, y vamos a continuar trabajando para avanzar en la creación del parque empresarial VIAP en el entorno del Aeropuerto”, ha sentenciado la representante foral.

Y es que García de Salazar ha dejado claro que “la apuesta por la mejora de la logística constituye un vector central de nuestra actividad”. “Este es un ámbito en el que vamos a aplicar la máxima ambición en esta nueva etapa. Nuestro objetivo es claro: convertir el entorno de Vitoria-Gasteiz en la rótula de unión entre la Península Ibérica y el continente europeo en la fachada atlántica. Vamos a priorizar tres actuaciones estratégicas: Arasur, Terminal Intermodal y Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”.

En este sentido, la teniente de diputado general ha hecho público un decálogo de compromisos entre los que se encuentran, entre otros, la promoción de Vitoria y Álava como nodo logístico dentro de la Estrategia de Desarrollo Logístico de Euskadi 2020, el impulso a la terminal de pasajeros y a la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones, la puesta en marcha de nuevas iniciativas que propicien la atracción al Territorio de nuevas empresas y proyectos logísticos, o la apuesta por la conexión ferroviaria con el puerto de Bilbao, mediante la unión ferroviaria entre Subijana y Nanclares de las líneas Bilbao-Miranda y Vitoria-Miranda.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO]