logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Agricultura se pone como objetivos rejuvenecer el sector, la adaptación al cambio climático, fortalecer el sector productor y la generación de rentas dignas


Ampliar

--

El departamento de Agricultura tendrá como uno de sus principales retos hacer frente a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) Europea a partir de 2020

Eduardo Aguinaco apuesta por organizar la comercialización de los productos ecológicos para maximizar su rentabilidad

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 30 de septiembre 2019. El diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, ha acudido esta mañana a las Juntas Generales de Álava para dar cuenta de los que serán los objetivos del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava para los próximos cuatros años. “Debemos crear y desarrollar condiciones e instrumentos transformadores del sector agropecuario alavés con el fin de afrontar los retos del rejuvenecimiento, la adaptación al cambio climático, el fortalecimiento del sector productor y la generación de rentas dignas”, ha señalado.

Aguinaco ha recordado que en la pasada legislatura se pusieron ya algunas bases para avanzar en la dirección marcada, pasando, por ejemplo, de 38 incorporaciones de jóvenes entre los años 2012 y 2015 a 103 en el periodo 2016-2019. “Además, de 171 beneficiarios y 715.000 euros de ayudas a la agricultura ecológica y agroambientales en 2015, hemos pasado a 427 beneficiarios y 2.435.000 en 2019, o en infraestructuras agrarias, en el año 2018 se invirtieron 1.650.000 euros en arreglo de caminos rurales, cuando en 2015 fueron 350.000”, ha subrayado.

Además de continuar con estos esfuerzos, el departamento de Agricultura también contará con nuevos proyectos, en su gran mayoría dedicados a garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias. “Desde el departamento apostamos por una agricultura productiva, competitiva y sostenible, basada en la innovación. “Los jóvenes no querrán ser agricultores si no obtienen una renta económica suficiente para vivir con dignidad. Es posible producir y preservar los recursos naturales, como el agua y el suelo, con buenas prácticas agronómicas y producciones más eficientes”, ha comentado Aguinaco.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [AGRICULTURA]