logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Fondo Alavés de Emergencia destina 29.860 euros a familias afectadas por las lluvias torrenciales en Ruanda


Ampliar

--

La ayuda de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz servirá para proporcionar a 60 familias enseres de primera necesidad, planchas de tejado y depósitos de agua

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 25 de septiembre de 2019. El Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha destinado 29.860 euros a proporcionar enseres de primera necesidad, como colchones, mantas y esterillas, a 60 familias afectadas en el distrito de Kamonyi, en Ruanda, por las lluvias torrenciales e inundaciones acaecidas en el primer semestre del año. La ayuda abastecerá también de planchas de tejado para resguardar a las familias de la intemperie, y depósitos de agua que faciliten su conservación y almacenamiento.
Las familias beneficiadas por la ayuda se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, están encabezadas por una persona sola, y tienen a su cargo niños y niñas menores de cinco años.
La entidad solicitante de la ayuda del Fondo Alavés de Emergencia ha sido la organización Medicus Mundi, que lleva interviniendo desde hace 25 años en esta zona de Ruanda, apoyando proyectos de higiene básica y saneamiento, atención primaria en salud y desarrollo socioeconómico. Las entidades locales que prestarán la ayuda son Arde Kubaho y Ugama, con las que Medicus Mundi lleva colaborando varios años en intervenciones de emergencia financiadas por el FAE y diversas instituciones vascas.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]