logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Parque Natural de Gorbeia celebra sus 25 años con una gran cita festiva y ambiental el próximo sábado


Ampliar

--

Itinerarios naturalísticos guiados, visita a las trincheras de la Guerra Civil en el Txintxularra, talleres familiares para trabajar la lana de oveja latxa, un espacio de juego infantil en el bosque y un pintxo-pote popular son sólo algunas de las actividades que se darán cita el sábado, día 14, en el parketxe de Sarria

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de septiembre de 2019. Hace 25 años que Gorbeia fue declarado parque natural y la Diputación Foral de Álava, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha querido celebrarlo por todo lo alto. Es por ello que invita a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para el aniversario en una gran cita festiva y medioambiental que tendrá lugar en el parketxe de Sarria el próximo sábado, día 14 de septiembre.

Bosques, pastos, brezales, trampales, humedales, ríos, cuevas y roquedos configuran este emblemático parque natural, a caballo entre Álava y Bizkaia. Con sus más de 20.000 hectáreas se conforma como el espacio natural protegido más extenso del País Vasco. Su emblemática cima, nexo entre territorios y generaciones, es uno de los grandes referentes vascos de montaña, pero en sus faldas acoge también una notable biodiversidad, así como actividades que han sabido convivir y proteger sus valores naturales, tales como la ganadería, el pastoreo o la agricultura.

Todos estos colectivos estarán también representados el próximo sábado. Así, habrá un taller para aprender a trabajar la lana de oveja latxa y se estrenará el tráiler del documental ‘Pastoreo en Gorbeia, presente, pasado y futuro’, con la presencia de pastores y pastoras del Gorbeia, que darán a conocer al público asistente su actividad.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]