logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Indesa 2010 recibe la calificación oficial de centro especial de empleo de iniciativa social


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de septiembre de 2019. El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha resuelto conceder la calificación oficial de “centro especial de empleo de iniciativa social” a Indesa 2010, sociedad de capital público, participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio, como las Juntas Generales de Álava, y los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Laudio, Oyón-Oion, Ayala, Arrazua-Ubarrundia y Elburgo, además del Gobierno Vasco.

Indesa 2010 tiene como cometido la creación de oportunidades de empleo de calidad y sostenibles, social, económica y ambientalmente para personas con discapacidad de Álava, como medio de lograr su inclusión laboral y social, y cuenta con una plantilla que supera los 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales nueve de cada diez son personas con algún tipo de discapacidad.

Su calificación como iniciativa social es posible ya que este centro está promovido y participado en más de un cincuenta por ciento por entidades públicas sin ánimo de lucro y que tienen reconocido el carácter social en sus Estatutos.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]