logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El número de viajeros de las líneas de transporte foral aumenta el 6,4% entre enero y junio


Ampliar

--

Más de 557.000 personas utilizan este servicio público en el primer semestre de 2019. La nueva conexión con Durango acumula un crecimiento del 21%.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 23 de agosto de 2019. El número de viajeros/as de las líneas forales de transporte interurbano por carretera ha aumentado durante el primer semestre de 2019 una media del 6,4% en relación con el mismo periodo del año pasado. Más de 557.000 personas han utilizado este servicio público entre los meses de enero y junio manteniendo así la tendencia ascendente registrada en los tres últimos ejercicios.

La nueva conexión entre Vitoria-Gasteiz y Durango que comenzó a operar este pasado mes de enero destaca con un crecimiento de la demanda del 21%.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad invierte anualmente cerca de 2,5 millones de euros para subvencionar las líneas agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa, Ayala y Miranda/Vitoria-Gasteiz/Durango. Esta inversión busca satisfacer la necesidad de movilidad de alaveses y alavesas, garantizar la cohesión social y ofrecer un servicio público atractivo que constituya una alternativa real al vehículo privado.

Descárgate la Nota de Prensa