logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación fomenta la contratación indefinida de 39 alavesas y alaveses en desempleo

“Las lanzaderas son uno de los ejes de la estrategia para crear más y mejor empleo”
Ampliar

“Las lanzaderas son uno de los ejes de la estrategia para crear más y mejor empleo”

--

A través de un programa que busca mejorar la estabilidad laboral

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 30 de agosto de 2019. La Diputación Foral de Álava ha fomentado durante el primer semestre de 2019 la contratación indefinida de 39 alavesas y alaveses en situación de desempleo a través de un programa de subvenciones dirigido a mejorar la calidad y estabilidad del empleo. Industria, servicios y construcción son los sectores que generaron la mayoría de estas nuevas contrataciones.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que el desempleo y las condiciones laborales continúan siendo “la principal preocupación de las alavesas y los alaveses, y tenemos que impulsar políticas que fomenten la creación de empleo y la mejora de su calidad. La estabilidad es uno de los factores clave en esta calidad y por ello desarrollamos este programa para incentivar la contratación indefinida”.

Esta convocatoria, que se puso en marcha por primera vez en 2017, subvenciona con 5.000 euros a las pequeñas y medianas empresas, profesionales autónomos y entidades sin ánimo de lucro por cada contratación indefinida que realicen. La subvención asciende a 6.000 euros en el caso de que la persona contratada sea mujer debido a que la tasa de paro es sensiblemente mayor entre este colectivo.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [Segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral]