logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Más de 1.400 obras presentadas a los Premios Literarios 2019


Ampliar

--

Supone un aumento muy importante respecto a la pasada edición

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de agosto de 2019.- Un total de 1.403 obras competirán en los Premios Literarios 2019 del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava en sus diferentes categorías de poesía, ensayo y cuento. Este número supone un incremento muy importante respecto a los 627 trabajos presentados en la edición del pasado año.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha manifestado su “satisfacción” por la excelente acogida de estos certámenes literarios y ha afirmado que el elevado número de obras presentadas demuestra que la creación literaria está “muy viva”. Del Val ha informado que los respectivos jurados resolverán y darán a conocer a las y los ganadores este próximo otoño.

El certamen de cuentos Ignacio Aldecoa, que cumple su XLVIII edición, destaca una vez más por ser el más concurrido con un total de 989 obras presentadas, casi el doble que hace un año. El jurado tendrá que analizar y valorar 962 cuentos en la modalidad de castellano y 27 cuentos en la modalidad de euskera.

Descárgate la Nota de Prensa