logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González y Gorka Urtaran aseguran que ésta va a ser la legislatura de “la ejecución de los proyectos fundamentales para el futuro de Gasteiz y Araba”


Ampliar

--

El diputado general de Álava y el alcalde de Vitoria-Gasteiz han mantenido la primera reunión institucional tras el 26M y han avanzado en planes como el Auditorio, el laboratorio de movilidad, el tranvía de Salburua o la mejora de Mendizorrotza

DIPUTATU NAGUSIAREN ETA ALKATEAREN BILERA
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 31 de julio de 2019. El diputado general de Álava, Ramiro González y el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran han mantenido esta mañana el primer encuentro institucional tras los comicios municipales y forales del 26 de mayo. Esta primera reunión ha servido para reafirmar su compromiso con proyectos comunes como el Auditorio, el Centro de Innovación Mobility Lab, el tranvía de Salburua o la mejora de Mendizorrotza, entre otros. Por tanto, acción de gobierno desde la sintonía y el acuerdo; movilidad sostenible y activa; el impulso al proyecto del Auditorio y la ampliación de Mendizorrotza han centrado, entre otros temas, la reunión mantenida entre el diputado general y el alcalde.

Ambos mandatarios han asegurado que ésta va a ser la legislatura “de la ejecución de estos proyectos, fundamentales para el futuro de Gasteiz y de Araba; serán una realidad y convertirán al territorio en puntero a nivel de movilidad urbana y de buenas prácticas sostenibles”, han dejado claro a la salida de dicha reunión.

El encuentro se ha llevado a cabo en la Casa Palacio de la Diputación Foral de Álava y en el mismo ha vuelto a quedar patente la buena sintonía de ambas instituciones. En este sentido, Gorka Urtaran y Ramiro González han subrayado la importancia de continuar con este modelo de estrategia compartida. “La postura tanto de la Diputación como del Ayuntamiento es común, compartida y proactiva ante proyectos estratégicos y claves para la ciudad y el conjunto del territorio; una manera de hacer política ciertamente valorada por la ciudadanía alavesa y que está haciendo avanzar a la ciudad y al territorio. En este caso, la Diputación está también absolutamente volcada con Vitoria-Gasteiz porque es fundamental para la cohesión territorial y va a colaborar para hacer de ésta una super ciudad”, ha aseverado el diputado general.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [Diputado General]