logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava ofrece una bienvenida a las niñas y niños afectados por las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de julio de 2019. La Diputación Foral de Álava ha acogido esta mañana una recepción a cerca de un centenar de niñas y niños afectados aún hoy por el desastre nuclear de Chernóbil, así como a las familias alavesas que les tienen acogidos durante este verano en el territorio.

El diputado general de Álava, Ramiro González, les ha dado la bienvenida, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de las Juntas Generales. En el recibimiento también han estado presentes miembros del Gobierno Foral y de las Juntas Generales, así como una representación de las asociaciones que organizan los acogimientos, las ONG Sagrada Familia, Izaki y Chernobileko Umeak.

La Diputación Foral de Álava ha organizado esta bienvenida un año más, para agradecer la implicación solidaria de asociaciones y familias que permiten, 33 años después de la tragedia de la mayor catástrofe nuclear de la historia, paliar en lo posible las secuelas de la explosión de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania), que afectó y sigue afectando a la población del entorno.

Durante su estancia en Álava, se facilitan las atenciones médicas a las niñas y niños acogidos, se incrementa su bienestar necesario para lograr una recuperación física y emocional, y se fomentar el intercambio cultural mediante la convivencia diaria con familias alavesas.