logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Medidas especiales para gestionar el aumento de demanda en la AP-1 durante los meses de verano


Ampliar


Ampliar

--

Se mantendrán operativas las nueve cabinas de Etxebarri Ibiña y se reforzará personal para señalización y vigilancia. Se prevén picos de más de 1.800 vehículos a la hora.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 18 de julio de 2019.- La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha medidas especiales para gestionar de forma adecuada el incremento de vehículos que utilizan el tramo alavés de la autopista AP-1 para sus viajes durante los meses de verano y, especialmente, a partir de este fin de semana. Estas medidas incluyen el incremento del número de cabinas de peaje operativas en la salida de Etxebarri Ibiña y el refuerzo de personal para señalización y vigilancia.

Una media de 192 y 221 vehículos entran y salen de esta vía rápida cada hora a través del peaje de Etxabarri Ibiña, pero estas cifras crecen en verano hasta alcanzar los 1.400 y 1.800 vehículos, respectivamente. Arabat, sociedad pública dependiente del Departamento de Infraestructuras Viarias que gestiona el tramo alavés de la AP-1, adopta una serie medidas especiales para gestionar estos picos de demanda y atender adecuadamente a las personas usuarias.

La mayor intensidad de tráfico de vehículos tendrá lugar entre mañana viernes 19 de julio y el domingo 21 de julio y, especialmente, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de julio y el periodo que abarca desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto. También está prevista una alta demanda de uso de la autopista AP-1 el segundo fin de semana de mes agosto y, en concreto, las jornadas del 9 y 10 de agosto.

Descárgate la Nota de Prensa