logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Museo de Bellas Artes incorpora cuatro nuevas obras de Jesús Apellániz a la exposición permanente

“Panorámica desde Berrosteguieta. Llanada Alavesa”
Ampliar

“Panorámica desde Berrosteguieta. Llanada Alavesa”

“Vista de Vitoria. Calle Olaguibel con los Arquillos y la torre de San Miguel”
Ampliar

“Vista de Vitoria. Calle Olaguibel con los Arquillos y la torre de San Miguel”

--

Homenajea así al pintor vitoriano en el cincuenta aniversario de su fallecimiento. Se trata de cuatro óleos: dos vistas de Vitoria-Gasteiz, un paisaje de la Llanada y una composición floral.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 18 de julio de 2019.- El Museo de Bellas Artes de Álava ha incorporado esta semana a su exposición permanente cuatro nuevas obras de Jesús Apellániz López (1897-1969) que fueron legadas recientemente a la institución foral: dos vistas urbanas de Vitoria-Gasteiz, un paisaje de la Llanada Alavesa y una composición floral. Esta pequeña muestra quiere homenajear al pintor vitoriano cuando se cumplen cincuenta años de su fallecimiento.

Tres de las obras incorporadas a la exposición permanente proceden del legado del matrimonio formado por Alberto Viana y Pilar Lizarralde, y la cuarta es una donación de la familia de José Ignacio Gutiérrez Ortiz. Las personas que visiten el Museo de Bellas Artes de Álava podrán admirar estos cuatro óleos sobre lienzo y/o cartón en la antecapilla del Palacio Agustín Zulueta y sede de la pinacoteca.

Jesús Apellániz López nace en Vitoria-Gasteiz el 21 de septiembre de 1897 y forma parte de una generación de artistas alaveses que conviven con las aportaciones de pintores plenamente consolidados como Ignacio Díaz Olano o Fernando de Amárica. Se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz y en la Academia de San Fernández de Madrid, y vive y trabaja posteriormente en París y en las localidades guipuzcoanas de Orio y Zarautz.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [CULTURA]