logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Valle Salado comienza a celebrar su aniversario con un espectáculo de luz y sonido


Ampliar

--

El Valle cumple 20 años del inicio de los trabajos de recuperación de las salinas, una efeméride que coincide con el décimo aniversario de la creación de la Fundación

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de julio 2019. El Valle Salado de Añana está de celebración. En 2019, el enclave alavés cumple 20 años del inicio de los trabajos de recuperación de las salinas, una efeméride a la que se une el décimo aniversario de la creación de la Fundación Valle Salado, la entidad encargada de la consolidación, restauración y rehabilitación integral del valle y su entorno natural. Para la ocasión, los responsables de las salinas han organizado una serie de actos conmemorativos que arrancan mañana mismo con el espectáculo de luz y sonido “La memoria del Valle Salado”, en la que se repasa la evolución histórica de este lugar único.

Los últimos 20 años han significado una completa revolución en el Valle Salado. El complejo proyecto de recuperación de uno de paisajes culturales de la sal más importantes del mundo lleva en marcha desde finales de los años 90 y puede dividirse en tres etapas.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [EQUILIBRIO TERRITORIAL]