logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El 65% de las personas participantes en las Lanzaderas de Empleo de Álava encuentra trabajo


Ampliar

--

La tercera edición presenta la tasa de inserción más elevada. Cristina González: “Han funcionado bien y tendrán continuidad este año”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de julio de 2019.- Cerca del 65% de las personas participantes en las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz (2), Llodio y Salvatierra han encontrado un puesto de trabajo durante los últimos meses en empresas de distintos sectores. Este programa ha cumplido este año su tercera edición con la tasa de inserción laboral más alta de las registradas hasta este momento.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, realiza un balance positivo de los resultados de este programa puesto en marcha en colaboración con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo y Lanbide. González asegura que los resultados son “muy satisfactorios” y anuncia que habrá una cuarta edición este próximo otoño.

Las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz (2), Llodio y Salvatierra comenzaron a operar en noviembre de 2018 en el marco de un programa especial de incentivación del empleo en las comarcas alavesas con más paro. Un total de 62 desempleadas y desempleados tomaron parte inicialmente en estos grupos bajo la tutela de sendas coordinadoras y con un objetivo claro: cooperar para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y lograr un empleo.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [Segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral]