logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación reintroduce seis pollos de águila Bonelli en Montaña Alavesa


Ampliar


Ampliar

--

Esta acción forma parte del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, de conservación de esta ave rapaz, que está amenazada y es especie prioritaria en Europa

Comparte la Noticia:
Antoñana, 3 de julio de 2019. La Diputación Foral de Álava ha reintroducido seis pollos de águila Bonelli en Montaña Alavesa, dos esta mañana y cuatro la semana pasada. Cuatro de ellos han sido criados en cautividad en Francia y dos han sido criados en cautividad en GREFA (Madrid). Asimismo, se soltó hace ya dos meses un macho juvenil (Izki), rehabilitado en Mártioda. Esta acción forma parte del proyecto europeo AQUILA a-LIFE Aquila, en el que participa la Diputación Foral de Álava -coordinado por GREFA-, que busca reforzar la población de esta especie, en claro declive.

El águila Bonelli es un ave rapaz amenazada y prioritaria en Europa. La península ibérica alberga más del 80% de su población europea. En cuatro décadas, su declive en el norte peninsular ha superado el 75%. Por ello, desde hace años se toman medidas activas de conservación, no sólo desde la Diputación Foral de Álava, también desde las instituciones cuyo territorio tiene presencia de la especie. Así, Álava comparte este proyecto europeo con Navarra, Madrid, Mallorca, Francia e Italia.
Áreas: [MEDIO AMBIENTE]