logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación presenta su agenda de julio para los parques naturales con actividades para toda la familia


Ampliar

--

El Departamento foral de Medio Ambiente quiere dar a conocer algunas de las especies más esquivas de nuestros espacios naturales protegidos, incluidas las que sólo pueden detectarse de noche como las mariposas nocturnas y los murciélagos

La oferta se completa con varias exposiciones temporales

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de julio de 2019. Los parques naturales de Álava ofrecen durante el mes de julio un conjunto de actividades ambientales para toda la familia para disfrutar de nuestros espacios protegidos tanto de día como de noche. El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava quiere aprovechar los meses estivales para dar a conocer algunas de nuestras especies de fauna y flora más desconocidas. No en vano, la floración y sus polinizadores coinciden en los meses de más calor y es una buena oportunidad para lanzarse al campo y conocerlos.

La agenda que ofrece la Diputación para el mes de julio comienza el próximo sábado, 6 de julio, en el Parque Natural de Izki para buscar a una de nuestras mariposas más amenazadas. La mariposa apolo -cuyos ejemplares adultos sólo se dejan ver los meses de verano- es una especie que está sufriendo las consecuencias del calentamiento global y es cada vez más difícil de encontrar en Álava. Mediante una salida de campo, se quiere hacer partícipe a la ciudadanía de este problema pidiéndole colaboración en la búsqueda de esta especie amenazada. La actividad se repetirá el 20 de julio, en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

Descárgate la nota de prensa

Programa de actividades de julio e información para reservar plaza

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]